Inicio ║ Mapa del Sitio ║ Contacto         

 

Puedes desde una línea fija o móvil marcar 311 para el registro y seguimiento de denuncias, quejas y reclamaciones, o bien acceder a www.311.gob.do y registrar facilmente tu solicitud.

Noticias

Ministerio de Salud autoriza la realizacion de la prueba rapida de VIH por personal de salud que no sean profesionales de laboratorio

El ministerio de Salud Pública autorizó la realización de pruebas rápidas de VIH por personal de salud que no sean profesionales de laboratorio según informó este viernes el doctor Luis Ernesto Feliz Baez de la Dirección de Control de Infecciones de Transmisión Sexual y Sida (DIGECITSS).

La decisión del ministerio de Salud Pública está contenida en la resolución número 000015 fechada el 17 de agosto del 2017.

La resolución contiene 10 considerandos, 13 vistas a leyes y métodos y ocho artículos el primero de los cuales indica que: se autoriza la realización de pruebas rápidas de VIH por personal de salud que no sean profesionales de laboratorio clínico, en establecimientos de salud y otras instituciones, con la finalidad de alcanzar el mayor número de personas que conocen su status serológico al VIH.

añade el artículo primero que todo esto para garantizar el acceso a las intervenciones que reduzcan la incidencia de esta enfermedad en el país y mejoren las condiciones de salud y calidad de vida de los afectados.

Descargue la resolución completa haciendo CLIC AQUI.

 

 

Presidente Medina ha tomado medias para asegurar tratamiento a pacientes VIH SIDA

Santo Domingo,- El presidente Danilo Medina y su gobierno tan adoptado las medidas necesarias para garantizar el tratamiento gratuito a las personas que viven con VIH en la República Dominicana, luego del retiro de las ayudas internacionales.

La información la ofreció el doctor Luis Ernesto Feliz Báez de la Dirección de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y Sida DIGECITSS al hablar en un taller organizado por instituciones nacionales y extranjeras para el desarrollo de una estrategia de sostenibilidad financiera para la respuesta al VIH y SIDA.

El evento tuvo lugar en el hotel El Embajador de la capital con la participación de representantes de la Agencia de los Estados Unidos para el desarrollo Internacional (USAID), el Consejo Nacional VIH SIDA (CONAVIHSIDA), El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA) y otras entidades nacionales y extranjeras.

También hubo representantes de la cámara de diputados y expertos en temas financieros que identificaron como fuente para financiar la respuesta al VIH SIDA posibles impuestos a los refrescos, cigarrillos, alcohol, cabañas y otras fuentes.

A continuación el vídeo con las declaraciones del doctor Luis Ernesto Feliz Báez. 

El gobierno ha tomado medidas para garantizar medicamentos VIH SIDA

 

Ver galería de fotos

DIGECITSS anuncia lanzamiento documentos operativos y regulatorios

El Ministerio de Salud Pública (MSP) através del Vice Ministerio de Salud Colectiva y la Dirección General de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y

Sida, (DIGECITSS). anunció el lanzamiento de los documentos operativos y regulatorios desarrollados por la institución para mejorar los servicios de salud a la población y contener la expansión de las infecciones de transmisión sexual, el VIH y el SIDA.

La invitación distribuida por la entidad indica que  El Ministerio de Salud Pública (MSP) através del Vice Ministerio de Salud Colectiva y la Dirección General de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y Sida, (DIGECITSS Tienen el honor de invitarle a participar en el acto de divulgación de los “Documentos Operativos y Regulatorios Realizado en la DIGECITSS”.

La actividad tendrá lugar este 30 de junio a las diez de la mañana, en el  Salón Caribe Hotel Crowne Plaza de la capital.

 

Lanzamiento documentos operativos y regulatorios de DIGECITSS

 

 

El Ministerio de Salud Pública (MSP) através del Vice Ministerio de Salud Colectiva y la Dirección General de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y Sida, (DIGECITSS). realizó el lanzamiento de los documentos operativos y regulatorios desarrollados por la institución para mejorar los servicios de salud a la población y contener la expansión de las infecciones de transmisión sexual, el VIH y el SIDA.

La actividad del Ministerio de Salud Pública (MSP) através del Vice Ministerio de Salud Colectiva y la Dirección General de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y Sida, (DIGECITSS tuvo lugar este 30 de junio a las diez de la mañana, en el Salón Caribe Hotel Crowne Plaza de la capital.
El director de la DIGECITSS doctor Luis Ernesto Feliz Baez tuvo a su cargo el discurso de bienvenida al evento, en el cual participaron autoridades del Ministerio de Salud Pública e invitados especiales.

Salud Pública entrena personal sobre diversidad sexual y cultural

El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección General de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y SIDA (DIGECITSS) inauguró este miércoles un taller especial para desarrollar un proceso de reflexión en torno a la diversidad sexual que permita visibilizar prácticas positivas en la prestación de servicios de salud a favor de poblaciones claves y priorizadas como los transexuales, gays y otros grupos comúnmente discriminados y rechazados.

El taller titulado: "Inducción a la Diversidad Sexual y Cultural con Enfasis en Poblaciones Claves y Priorizadas", fue inaugurado en el hotel Lina de la capital bajo la responsabilidad del Vice ministerio de Salud Colectiva y la DIGECITSS y estará a cargo de la firma Capacity Plus, cuyos facilitadores entrenarán al personal medico y de enfermería sobre los temas del taller.

El director de la DIGECITSS doctor Luis Ernesto Feliz Báez tuvo a su cargo el discurso de apertura y de inmediato comenzaron los trabajos con una invocación muy emotiva y ponderada que añadió un toque de profunda espiritualidad a la experiencia formativa.

Feliz Báez resaltó en su discurso la importancia de tratar a los pacientes con respeto y dignidad cuando acuden a los servicios de salud pública, incluyendo aquellos cuya forma de vida genera rechazo y controversia.

El taller está dirigido a coordinadores de programas de VIH y de las Direcciones Provinciales de Salud, gerentes de áreas, médicos de unidades de atención primarias en salud y representantes de ONG que trabajan con poblaciones claves.

El taller se lleva a cabo en el marco de acuerdos suscritos entre el Ministerio de Salud Pública y el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) de Atlanta para el apoyo financiero y técnico que contribuya a mejorar el tratamiento del VIH y el aumento de la capacidad para hacer frente a las necesidades de las poblaciones calves y vulnerable sen la República Dominicana.

Se busca reducir la brecha de acceso al tratamiento y la prevención del VIH y contribuir a la construcción de prácticas en el servicio de salud que valoren positiva mente la diversidad sexual, en un marco de reconocimiento y respeto de los derechos humanos.

Nos visitan

Hay 4 invitados y ningún miembro en línea

Compartir