Inicio ║ Mapa del Sitio ║ Contacto         

 

Puedes desde una línea fija o móvil marcar 311 para el registro y seguimiento de denuncias, quejas y reclamaciones, o bien acceder a www.311.gob.do y registrar facilmente tu solicitud.

El ministerio de Salud Pública autorizó la realización de pruebas rápidas de VIH por personal de salud que no sean profesionales de laboratorio según informó este viernes el doctor Luis Ernesto Feliz Baez de la Dirección de Control de Infecciones de Transmisión Sexual y Sida (DIGECITSS).

La decisión del ministerio de Salud Pública está contenida en la resolución número 000015 fechada el 17 de agosto del 2017.

La resolución contiene 10 considerandos, 13 vistas a leyes y métodos y ocho artículos el primero de los cuales indica que: se autoriza la realización de pruebas rápidas de VIH por personal de salud que no sean profesionales de laboratorio clínico, en establecimientos de salud y otras instituciones, con la finalidad de alcanzar el mayor número de personas que conocen su status serológico al VIH.

añade el artículo primero que todo esto para garantizar el acceso a las intervenciones que reduzcan la incidencia de esta enfermedad en el país y mejoren las condiciones de salud y calidad de vida de los afectados.

Descargue la resolución completa haciendo CLIC AQUI.

 

 

Nos visitan

Hay 46 invitados y ningún miembro en línea

Compartir