Inicio ║ Mapa del Sitio ║ Contacto         

 

Puedes desde una línea fija o móvil marcar 311 para el registro y seguimiento de denuncias, quejas y reclamaciones, o bien acceder a www.311.gob.do y registrar facilmente tu solicitud.

SANTO DOMNGO,- La Dirección de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y Sida se integro masivamente a la jornada iniciada por el Ministerio de Salud Pública que involucra desde a más de 150 mil personas en acciones de educación y promoción para la prevención del cólera y las enfermedades transmitidas por vectores en el país.

El doctor Luis Ernesto Feliz Báez director del programa de control de las infecciones de transmisión sexual y SIDA instruyo personalmente a los médicos, técnicos, directores departamentales y personal de apoyo de la institución, quienes acogieron las instrucciones y se desplegaron por distintos puntos de la capital donde llevaron a cabo la jornada de educación y promoción, por medio de la distribución de volantes contra el cólera, el dengue y la malaria.

El doctor Feliz Báez explico que las instrucciones impartidas por el ministro de salud Bautista Rojas Gómez, indican que en las actividades participarán entidades gubernamentales, empresariales, embajadas y organizaciones gubernamentales diseminadas en todo el territorio nacional.

“La idea consiste en continuar educando y promoviendo los niveles de conciencia de la población respecto a la prevención de las enfermedades más comunes en la República Dominicana.

El propósito es que la gente sepa que lo importante no radica en acudir a los centros de salud a demandar atenciones sanitarias, sino evitar que las personas se enfermen”, expresó.

Precisó que las iniciativas vinculadas al involucramiento y a la sensibilización de la población se intensificarán como parte de las celebraciones programadas con motivo del Día Mundial de la Salud, este miércoles, que incluyen una jornada nacional de desparasitación de la población que cursa estudios en los niveles Inicial y Básicos en los centros de escolares del sector público.

Indicó que en la realización de la jornada de desparasitación serán utilizados 1.6 millones de dosis de desparasitantes los cuales están listos para ser utilizado para la población estudiantil.

Nos visitan

Hay 42 invitados y ningún miembro en línea

Compartir