Inicio ║ Mapa del Sitio ║ Contacto         

 

Puedes desde una línea fija o móvil marcar 311 para el registro y seguimiento de denuncias, quejas y reclamaciones, o bien acceder a www.311.gob.do y registrar facilmente tu solicitud.

La Dirección General de control de las Infecciones de Transmisión Sexual y SIDA (DIGECITSS) anunció la conmemoración del Día mundial del SIDA con numerosos actos en los cuales participan las instituciones del sector salud dedicadas dar respuesta a las ITS/VIH asi como organizaciones no gubernamentales, agencias y otras instituciones nacionales e internacionales.

Detalles en: Diario a Diario, Centro de Información Gubernamental, ANTENA

El director de DIGECITSS doctor Luis Ernesto Feliz Báez explicó que los éxitos logrados por el gobierno en la prevencion del sida obedecen al trabajo arduo de todas estas entidades e instituciones, trabajando como un solo hombre con objetivos comunes.

Recordó que hace pocos años se calculaba que para esta fecha en la República Dominicana tendría por lo menos el cinco por ciento de la población viviendo con el virus del VIH, pero que dado el trabajo realizado, hoy día se calcula en menos de un uno por ciento de la población dominicana los afectados por el mal.

No obstante aseguró que aun así, los esfuerzos y acciones en procura de detener la expansión del mal, no pueden detenerse y no puede descuidarse el trabajo permanente contra este mal global.

Aseguro que la labor más importante es la Educación para la preventiva.

De hecho, explico el doctor Feliz Báez, que uno de los énfasis del Quinto Foro Latinoamericano y del Caribe en VIH/SIDA, celebrado recientemente en Lima Perú, fue ciertamente resaltar la importancia de la Educación para la prevención del VIH, para modificar la conducta de la población.

En ese foro se informo que en Latinoamérica la expansión del SIDA es tal, que por cada dos persona en tratamiento con antiretrovirales, hay otras tres que demandan el tratamiento, situación que alarma a las autoridades de cada país por lo cual se requieren esfuerzos preventivos mayores que detengan estos niveles de expansión.

El doctor Feliz Báez cree que debido a que aun los científicos no han desarrollado una vacuna contra el SIDA, la mejor vacuna de que disponemos es la prevención, y por ende la educación. Considero la educación como una vacuna social efectiva que puedo lograr los mejores resultados contra el sida.

En ese sentido anuncio que el próximo día nueve será llevada a la ciudad del Higüey la exposición “Historia del SIDA en República Dominicana” , una formidable colección de fotografías de gran formato que será instalada en todo el entorno de la Basílica de Higüey.

Esta exposición esta recorriendo el país, y en cada punto donde se instala se coordinan trabajos con las escuelas y se logra una dinámica muy efectiva para suministrar a la población toda la información y la orientación disponible sobre el SIDA.

La exposición se espera será visitada por miles de personas, especialmente estudiantes de las distintas escuelas de la provincia La Altagracia y zonas aledañas,

El día mundial del SIDA, será celebrado este martes primero de diciembre.

Entre los actos organizados figuran una ceremonia en el Palacio Nacional este martes a las cinco de la tarde, con la participación de las instituciones de sector salud y encabezada por el presidente Leonel Fernández.

Las actividades se desarrollaran simultáneamente en distinto puntos, incluyendo una jornada de actividades culturales  como la titulada “Intercambio Cultural Acción local por la Vida, “Alto al VIH/SIDA”, de 200 a 500 de la tarde en el parque Juan Pablo Segundo del ensanche Ozama en Santo Domingo Este.

En la organización del evento participan también el AREA II de salud y las ONGs Cosalup, Fundelosa, Madre Candida, Tu Mujer, e Indu Joven entre otras.

 

 

Nos visitan

Hay 21 invitados y ningún miembro en línea

Compartir